22.2.10

Las rentas salariales caen el triple que las empresariales en el peor año de la crisis

Esta noticia de elpais.es indica claramente por donde caminan los engaños. Estamos aprevechando la crisis para despedir a MUCHOS trabajadores en el país en que el todos decimos que es muy complicado despedir.
MENTIRA.
Las pequeñas empresas sufren en sus carnes la crisis, ahogadas por las medianas y las grandes. Unas cierran sin vida, otras consiguen más rentabilidad al tener menos competencia y menos gasto tras los despidos que se amparan en una crisis que no está afectando por igual a todos.
Nada hay menos social y equitativo que una crisis económica, que afecta SIEMPRE MAS  a los menos favorecidos, a los que menos tienen.
En el peor año de la crisis económica, los márgenes de empresas y profesionales autónomos bajaron un 1% respecto al valor de 2008, mientras que la remuneración de los asalariados perdió el triple, un 3%. Y la recaudación de impuestos excava aún más en el hoyo: si en 2008 se anotó un recorte del 14,6%, el año pasado rondó el 18%.
Para quien tiene grandes beneficios, perder un 1% es NADA. Para los trabajadores y pequeñas empresas que les viene justo para sobrevivir, perder un 3% puede suponer la quiebra.