22.2.10

Muchos trabajadores de más de 50 años cotizaremos por más de 50 años para la jubilación.

Corbacho pide que se abra un debate sobre el periodo de cálculo de las pensiones, y aquí sí tiene razón. Un debate abierto en donde todos, los sindicatos sobre todo, tengan voz fuerte. Pero unos sindicatos que sepan anañizar el tema sin encorsetamientos mentales, pues es un tema complicado, serio, y con posturas que no son muy correctas.
Estamos muchas persoans de más de 50 años, con los últimos años de nuestra vida laboral en el paro, y que vamos a ver mermadas en gran medidas nuestras jubilaciones por no atenter a las lógicas del sistema. Muchso de nosotros además, llevamos 40 años cotizando y se nos van a tener en cuenta los últimos 15 años, que serán malos o muy malos.

Pero un detalle si hay que decirle al Ministro. Que no nos venga ahora con que se entra más tarde al mercado de trabajo que antes, como escusa para subir la edad de la jubilación, porque precisamente a los que nos afecta esta subida empezamos a trabajar a los 14 años. Que no joda a los que llevamos 40 años currando Y si hay que poner una edad de jubilación más soportable para el sistema hay un sistema muy sencillo. Ahora para la jubilación al 100% hay que tener cotizados equis años. Que sube esa cantidad de años y no la edad final. De esa forma el sistema devolverá con arreglo a los años cotizados desde un número determiando más alto y de algo forma obligará a algunas personas a tener que trabjaar más años. Pero a los que ya hemos cotizado más de 40 que no nos toque los bemoles.

Desde los 14 a los 67 años, van 53 años de trabajo y cotización.
Una barbaridad.