23.2.10

Fracaso en la manifestación contra Zapatero 67

La manifestación contra Zapatero 67 ha sido un fracaso para el PSOE, los sindicatos y la izquierda en general.
Hay que tomar buena cuenta de este fracaso, deben tomar buen apunte, pues la desafección de la sociedad ante un problema que SI le afecta es tremendo. Lo malo de convocar a la sociedad para saber si te apoyan o no, es que a veces te sale la bolita del NO.
La sociedad no quiere saber nada de los sindicatos, no creen que sean la solución a sus problemas. La sociedad no quiere saber nada de su Gobierno, no creen en él.
¿Qué le queda?

La respuesta es jodida, preocupante. Si no es el PP, queda el desencanto más abrupto, la desidia política, el abandono a un sistema que casualmente hoy hace 29 años estuvimos a punto de perder.
Los sindicatos han demostrado otra vez más o con ellos además la izquierda, no tener ni puta (con perdón para las putas) idea de cómo hay que jugar al ajedrez político en estos momentos. No hay que mover la ficha de la movilización, por si sale cocona la nuez. Y ha salido la bolita negra y ha puesto en un aprieto a Zapatero que estaba encantado con que los sindicatos hoy tuvieran éxito, para volverse atrás en sus decisiones anti populares para no dar cancha al PP.
No hay que preguntar a la sociedad en estos momentos tan críticos, pues el fracaso hay que asumirlo antes. Estamos todos hasta los bemoles de tanta inoperancia, de tanto fracaso colectivo de la que se llama izquierda, de tanta tontería social de unos sindicatos que no saben defender a los trabajadores.

Menos globitos, menos banderas de colores, menos manifestaciones del siglo XIX, y más soluciones, más propuestas, más representatividad de los trabajadores de las PYMES y menos de las grandes empresas y de los funcionarios.
Hoy estamos un poco peor que ayer por culpa de un (otro) error de la izquierda. Ahora Zapatero tiene la pelota en su tejado. Puede volverse a equivocar si no sabe leer entre líneas. Debe dar con un éxito las manifestaciones y llamar a consultas urgentes a los sindicatos.

Subir la edad de jubilación hasta los 67 años, para el año 2013 no es lo urgente, lo necesario hoy, y si no lo es, deben trabajar todos desde otra óptica. Al final tendrá razón Rajoy, y eso sí que debe preocupar al PSOE. Hasta ahora las distancias eran pocas por que Rajoy demostraba estar de paseo, pero como se tengan que tomar las medidas que él presenta, apañados están los socialistas para décadas. No se juegan el próximo gobierno, se juegan los 3 ó 4 próximos.