1.6.10

"Rectificar es de sabios, pero hacerlo todos los días es de necios"

Me gusta Felipe, sí, Felipe González, y tal vez esté mal que yo lo diga, no sé, viniendo de donde viene el halago tal vez esté mal visto. No me importa. Sé que hizo grandes males, tal vez el mayor no se le recuerde ya; el desencanto. Pero menos de los que se le recuerdan, porque gobernar tras un golpe de estado es muy jodido y tener que enterrar todas las semanas a servidores muy doloroso. Hoy el terror ya no es como entonces y es más sencillo juzgar lo que no se entiende.
Los políticos están mal visto en este puto país —lo de puto lo digo porque todos nos vendemos al mejor postor— y es una pena, pues los mejores o abandonan o se queman o simplemente se hacen notarios o economistas de bancos experimentales.
En aquellos años junto a Felipe había una buena colección de políticos de raza. No los voy a nombrar, me dejaría a muchos. En Aragón también y curiosamente sólo en CHA queda alguno en activo. No recuerdo si el inmortal Biel ya estaba en fregados. Seguro que si.
Hoy he escuchado a Felipe una frase lapidaria y terrible. Se la ha dirigido a Zapatero sin nombrarlo. Si yo fuera José Luis recogería las maletas y las fotos del despacho y me iría a mi casa. Bueno no, me iría a la casa que tenía antes de ser Presidente. Tiene que ser muy duro que quien era —¿es todavía en su cabeza?—tu líder te diga esto…
"Rectificar es de sabios, pero hacerlo todos los días es de necios"
Muy duro.