19.6.10

Los indigentes siguen en la glorieta de los Zagríes de Zaragoza, aun siendo castigados

Los indigentes siguen en la glorieta de los Zagríes de Zaragoza, aun siendo castigados con la retirada de los bancos y la fuente. 
Somos inhumanos, tenemos una sociedad tremenda, capaces de inventar bancos que no sirvan para los indigentes, o de retirar los bancos de algunas plazas para que estos desaparezcan.
Debemos ser imbéciles, pues no sé bien qué esperamos de este tipo de medidas. Las personas sin techo van a seguir viviendo, no van a "desaparecer", si acaso se cambiarán de lugar.
Alguien ha pensado (mal, sin duda) cómo evitar que los indigentes estén en la plaza Zagríes, pero no ha dedicado el mismo tiempo en pensar de qué forma se podría resolver de verdad su problama social y humano.
Caminamos hacia la mierda, por mucho internet y modernidad que nos envuelva. Tremendo quitarles una fuente para que no se laven sin darles otra alternativa. Tremendo. Claro, era una zona de postín, un bario de los guapos, ahora si se van a un barrio obrero, las molestias serán menores, pues allí no se notarán tanto, envueltos entre el resto de "¿chusma?". Todos somos culpables.