12.12.10

Subir la jubilación hasta los 67 años es de ineptos sociales

Valeriano Gómez y sus chicos y chicas del PSOE insisten en la jubilación a los 67 años, simplemente con la tontada de que en el año 2050 estaremos fastidiados. Que es tanto como que en 1970 y viviendo el dictador bajito hubieran legislado por lo que iba a ocurrir en el 2010.
Como no es urgente y sin duda en el 2012 el PP va a entrar a gobernar por al menos unos 30 años seguidos, dado el cariz que está tomando la crisis en el PSOE, casi lo más lógico sería…
que se lo dejar a Mariano, para que se quemara un poco, en el vuelta a vuelta de la realidad.
Si, soy consciente de que Europa y sus liberales presionan, pero hoy mismo leo que Portugal ha dicho que a ellos no les toquen las ideas, que quien gobierna en Portugal son ellos. Y lo ha dicho el gobierno; vamos unos osados.
No sé qué pensarán lo jóvenes españoles contra la idea de que sus padres y abuelos tengan que seguir en su puesto de trabajo hasta los 67 años. La verdad es que la solución es sencilla. Los seguimos cateando en los estudios y así tienen que estar un par de años más en el sistema educativo, les guste o no la idea. Luego eso si, nos seguimos preguntando por qué no hay natalidad en un santo país en el que los jóvenes se emancipan a los 30 años y empiezan a tener posibilidades económicas a los 40 tacos.
Tampoco entiendo muy bien como a la patronal —más conocida como “los empresarios, que queda más fino—, le apetece tener a gente mayor, muy mayor, trabajando en sus puestos en vez de a jóvenes más preparados y con menores sueldos. Parecen los tontos de la película, sin ideas.
Si, lo sé, no hay dinericos para todos. Pero joder a los trabajadores mayores de 55 años no veo yo que sea la solución a la crisis. No puede ser así de sencillo.