23.12.10

El canto de los pájaros ayuda contra alguna depresión

El canto de los pájaros ayuda, según dicen, a aliviar los síntomas del trastorno afectivo estacional, un tipo de depresión que se asocia con la escasez de luz propia del invierno, según expertos de National Trust, organización sin ánimo de lucro británica dedicada a la protección del medio ambiente y el patrimonio histórico.
«La mayoría conocemos la importancia para nuestra salud de incluir fruta y verdura en la dieta o caminar 30 minutos al día. Sin embargo, pocos saben que dedicar cinco minutos diarios a escuchar el canto de los pájaros puede mejorar su estado de ánimo», ha subrayado Peter Brash, ecologista de National Trust.
La organización ha realizado grabaciones del canto de distintas especies de aves que pueden escucharse a través de su portal de internet, donde también han incluido una guía para que los internautas puedan conocer de qué especies se trata. Las grabaciones incluyen los sonidos que emiten pájaros como el petirrojo, el mirlo o la paloma torcaz, que han sido grabados en el parque natural de Woodchester Park, en Gloucestershire (al oeste de Inglaterra).
Fuente aquí