22.12.10

Iñaki Gabilondo se va de las ondas de CNN+. Otro emblema de la izquierda que se cae.

Hoy Iñaki Gabilondo deja de trabajar, de presentar en CNN+, de dar la cara y su opinión y excelente trabajo en un medio de comunicación al que se fue tras la fusión de Cuatro y Telecinco.
Son malos años para la lírica, para la izquierda, para la libertad con mayúsculas incluso, para los profesionales que quieren presentar ideas desde ópticas progresistas, cuando es casi peor visto que eres de izquierdas que en los años de la dictadura. Es lo que sucede cuando desde la izquierda
que gobierna se hacen mal las cosas y no se está a la altura de las circunstancias.
Pero la culpa no es tan sólo de Zapatero, sería una simplificación que incluso él no se merece, o mejor dicho, culpa que no le vamos a ceder por su importancia. La culpa es de todos los que pensamos, piensan, desde ópticas progresistas, sociales, de izquierdas. Lo hemos hecho mal por muchas cosas. Por conseguir (o permitir) que el PSOE se convirtiera en lo que se ha convertido, por callar cuando había que hablar fuerte y alto, por creernos que todo el monte era orégano, por no tener ideas nuevas que ofrecer a una sociedad cabreada, por no detectar a tiempo los problemas y plantear con toda la fuerza del mundo de izquierdas y unidos planteamientos de acción.
Hoy Iñaki Gabilondo nos deja, de momento, en espera de que cambien las situaciones y se vuelva a necesitar voces e ideas serias, mesuradas, inteligentes, novedosas. Hasta pronto. Y no te preocupes por que otros lo celebren hoy con champán (que no cava), es culpa nuestra y no méritos de ellos.