18.1.11

Las encuestas que preguntan, después de ser manipuladas las sensaciones

Lo que empieza como un rumor se convierte en noticia y luego en realidad a poco que los malos y jetas de la política y los medios de comunicación italianos de gestión, le metan mano hasta joderlo.
Lo del modelo autonómico, sin duda, puede mejorarse, pero han empezado unos y luego otros a decir que si pero no, que tal vez mejor cambiarlo, que igual se debería recortar, etc. etc. y al final se le somete a una pregunta cutre salchichera a la gente de Internet y se saca la encuesta en los medios que sí ven 3 millones de personas.

El mal ya está hecho. Os dejo los resultado (de entrada) de Antena3 en sus noticias y su página web, pero datos además muy parecidos a los conseguidos ayer en la página de elperiodicodearagon.com con idéntica pregunta (que por cierto maquillaron y cambiaron en su página de Cataluña)

Como bien dice hoy alguien, espero que pronto se pregunte también que qué tal quitar la Monarquía, suprimir las ayudas a la Iglesia Católica, suprimir los gastos en bombas, que la Universidad no sea tan barata para luego preguntar previa manipulación informativa si tal vez lo mejor sería irnos todos a Alemania a vivir que se ¿vive? mejor, excepto los mayores de 60 años que se podrían ir a Francia que se jubilan antes. 

Estamos en tiempos de turbulencias como en los aviones con tormentas y el todo vale se está imponiendo. La gente de la calle sí opina, aunque posiblemente sería mejor que no lo hiciera vistos los resultados de las últimas preguntas de varios medios de comunicación que llaman casi a la rebelión de todos contra todos. Yo entiendo que el PP y SU sociedad se está poniendo nerviosa y comprendo que la izquierda sociológica está desaparecida y no en combate precisamente sino acojonada y con vergüenza torera entre las orejas. Pero como sigamos aumentando el tono, miedo tengo, oiga.

P.D. Y que no se me diga que 3.500 personas con pocas en una encuesta, por que con menos se levnatan estudios de opinión e intención de voto. Y era una encuesta a las 21 horas, ya veremos cómo va aumentando, que me lo imagino. Fijaros en la cara de satisfacción del rostro que iilustra la encuesta de Antena3