22.1.11

Los mayores trabajando y los jóvenes desempleados ¿es lo lógico?

La imagen del cartel del BNG en el año 2011 es clara y contundente, con todas las reformas laborales pensadas por las mentes limpias pero oxidadas de algunos políticos sin mucha visión en el medio y largo plazo, podemos llegar a vernos en esta imagen. 

Los jóvenes SI que son el gran problema de España. Y la gran asignatura pendiente.

Tanto que ahora hasta los alemanes se los quieren llevar hacia su país. ¿Qué nos creemos que es la productividad de un país? ¿quién creemos que nos podrá ayudar a tener un país capaz e importante en una Europa competitiva y dura? ¿es un activo o un pasivo para las empresas españolas tener trabajando a gente mayor de 60 años en vez de jóvenes de 25 años que siguen en el desempleo? 

Y lo digo yo con el dolor y la realidad de estar viviendo con 55 años el desempleo. Pero alargar la edad obligatoria de estar trabajando hasta los 67 años es un error para España, por mucho que nos lo indiquen desde Europa o incluso desde el punto de que es insoportable la economía de la Seguridad Social a partir de 2025. 

Hay otras soluciones, y sin duda la mejor es crear empleo, poner a los jóvenes a trabajar por su país, crear empresas y procurar que los jubilados tengan unos ingresos justos que además les ayuden a seguir consumiendo mucho, que también de eso se trata.