8.1.11

Los timos legales de las llamadas a concursos de televisión

¿Por qué no prohíben esos seudoconcursos de programitas de televisión, en los que engañan a personas haciéndolas llamar a un teléfono o mandar un simple mensaje, sin saber que lo que hacen es darse de alta en un servicio de mensajería de pago, con unos costes mensuales muy altos para muchas personas?
Precisamente contra menos posibilidades económicas se tienen, más se cae en las trampas, en los timos que parecen ofrecerte premios que te salvarán la vida y que en realidad son meras trampas de las que cuesta mucho salir.
No sirve de nada que en letra pequeña se explique que es un concurso de ALTA en mensajería de pago, pues ni nadie las puede leer por el tamaño o por la rápido que pasan, ni muchas personas entienden de qué trampa van estos timos. Son una fuente de ingresos para las cadenas de televisión, muy altos, y no está dispuestos a suprimirlos, pero las autoridades de consumo si deberían actuar. Y sin duda todos nosotros deberíamos saber que no se debe concursar ni responder NUNCA a ningún mensaje que nos manden, sin nosotros solicitarlo. Ahora ya, funcionan incluso a través de mensajes que recibes en tu propio teléfono móvil. Nada como informar a tus conocidos de estas trampas para evitar que sea un negocio a costa de personas ignorantes.