29.1.11

El día de San Valero representa un día de renovación, de cambio

El día de San Valero representa un día de cambios, de análisis profesionales en mi ya viejo trabajo de fotógrafo de Artes Gráficas. Ha sido una casualidad (casi) que sea hoy el día elegido para iniciar esta ventana, a cambio de
cerrar otra. Porque este lugar nace a cambio de cerrar otro asentado, con un número importante de visitas aunque nunca es suficiente, pero que representaba un pasado profesional que deseo cerrar definitivamente. Esta ventana nace pues con el valor añadido de saber qué es tener un blog y con la trampa escondida de que ese peso hace complicado elegir una sola temática, un enfoque sencillo y limpio pues es mucho lo que se cierra, mucho lo que se deja atrás. Nuevo blog pero con el peso encima del recuerdo de su antecesor, que tendré que olvidar pues nada es igual en la vida, por mucho que se intente. Nadie que tiene dos o más hijos, puede decir que a igual educación y atención se obtienen iguales resultados. Cada hijo sale y crece ante la vida de manera totalmente dispar, incluso aunque dispongan de suficientes detalles iguales.
El día de San Valero representaba un día laborable para toda España excepto para Zaragoza; y por ello era día a utilizar para visitar proveedores, empresas de colegas fuera de tu ciudad, entablar relaciones nuevas, decidir inversiones y cambios, observar maneras y nuevas tecnologías. Era pues día de cambio, de renovación profesional. Era día de inicio.