18.12.11

Cómo crear una imagen en 3D en el ordenador, de manera sencilla

Se está poniendo de moda el 3D casero, el 3D impreso en papel, el 3D curiosamente plano. Es un 3D sencillo de hacer, más o menos.

Eso si, necesita las gafas típicas de dos colores, rojo y azul, para después ver lo que usted ha realizado en su ordenador.

Coja cualquier imagen que desee convertir en 3D. Seleccione las zonas que desea ver en primer plano (en el ejemplo que ha publicado El País y que ponemos arriba, sería la mujer) e invierta la selección desvaneciendo algo la misma. 

Ahora tiene seleccionado todo menos la mujer. Efectivamente en la imagen de ejemplo hay diferentes tipos de relieve para verse en distintos planos, lo que nos obligaría a tener que hacer varias selecciones parciales, pero para hacerlo como ejemplo, nos sirve algo rápido.

Con todo seleccionado menos la mujer, vaya a la ventana de canales y elija el ROJO. Ahora pinche en “el ojo” que tenemos a la izquierda de “todos los canales RGB” para poder ver en el acto lo que estamos haciendo en el canal seleccionado, en este caso el canal rojo.

Una vez seleccionado parte del canal rojo vamos al menú Edición-Transformación libre. Aquí con el manejador que encontraremos a la derecha de la imagen, en el centro, donde se acaba la selección realizada a la imagen, estiraremos del mismo hasta distorsionar el canal rojo unos milímetros a gusto del consumidor. 

Lo que hemos conseguido es distorsionar y separar por zonas el canal rojo del total de la imagen y no en toda ella sino en las zonas que hemos seleccionado para conseguir el relieve. Con ganas, gafas y mucha imaginación podemos ver en 3D de forma casera. Algo es algo.