22.12.11

El equipo de Mariano Rajoy parece un equipo

Parece obligado hablar del nuevo gobierno del PP, el de Mariano Rajoy a la cabeza. Pues vale, venga, ¡va!. Me gusta el equipo.

Como es bien sabido, yo de popular no tengo nada. Ni la intención de salir bailando en ningún programa de la tele. Pero me gustan algunas pinceladas primeras que nos indican algo del camino a recorrer. Hablo de las personas y no de las intenciones o necesidades según el prisma popular.

Me está demostrando Mariano que puede ser un buen director de orquesta, un hacedor de equipos, que tal y como viene las cosas es mucho. Hasta ahora los Presidentes eran en casi todos los casos líderes que se dejaban acompañar de Ministros que le ayudaban. Tal vez parte de los cuatro años primeros de Zapatero se salvan de esta apreciación. Pero Mariano parece que ha optado por formar un buen equipo de fieles y amigos, variado y técnico, con una gran cabeza política a su vera para los días de cansancio mental que es Sáenz de Santamaría y un trabajo de coordinador que se asigna a él mismo. Si confías en tu equipo, simplemente hay que pedirles que trabajen bien, que toquen la melodía elegida y saber mover las manos. Lo complicado es saber elegir a las personas y la música a interpretar.

Efectivamente no todos son parabienes para un grupo de 13 más uno. Pero algunos técnicos es lógico que tengan que trabajar donde les paguen más y mejor, aunque a veces sea tapándose la nariz o incluso sin tapársela nunca.


Deseo conocer tu opinión sobre este asunto, para que lo conozcan tod@s l@s lector@s