19.2.13

Activos y deudas del nuevo caído. Reyal Urbis

Otro gigante con pies de ladrillo y cemento se nos hunde, pocos días después de que se nos decía, ja, ja, que íbamos a ser Alemania en un plis plas. 

Reyal Urbis con más de 3.600 millones de euros en deudas solicita suspensión de pagos en versión moderna. Es el segundo más grande en la España de este siglo y de todos tras el del otro gigante del ladrillo Martinsa Fadesa.
¿Y a quien le deben los de Reyal Urbis esos 3.600 millones, pues a casi todos. A Hacienda, al ICO, al BBCA, al Santander, al Barclays (indirectamente), al Popular, a la Caixa o al recién abierto banco malo. A casi todos los que tienen posibilidad de que se le deba.
Tienen activos, tienen hoteles sobre todo en Madrid (Grupo Rafael) o repartidos por España (grupo Holiday Inn), dos centros comerciales en Madrid y urbanizaciones sin vender, tienen una cotización en Bolsa muy baja ahora suspendida (ayer a 0,12 euros acción), tienen cositas para vender pero sobre todo tiene ahora un grave problema. Los de Reyal Urbis y España otra vez