2.2.13

Hay que saber controlar la pasión verbal en exceso

No es bueno emplear la pasión con exceso, hay que controlarse y tener un estado de ánimo ante los demás que trasmita templanza. 

Para nos resultar vulgar ante los demás; nada como demostrar que sabes controlarte y que eres capaz de dominar las situaciones que van apareciendo. Y si la pasión te está inundando los sentimientos, lo mejor es no actuar, esperar a que venga la calma, cambiar nuestra forma de actuar, no decidir de cualquier forma pues perderás parte de tu reputación y los disgustos envolverán tus acciones.

La mejor manera de responder es desde la tranquilidad, sin olvidarnos de que la templanza no debe esconder la contundencia de nuestras decisiones. Podemos y debemos ser claros en nuestras decisiones, mantener nuestras posturas, pero sin tener que perder la calma, sin añadir pasión y violencia verbal a nuestros planteamientos.

Con la calma se puede conseguir casi lo mismo que con la potencia desmedida, así que elije. Entre ser considerado capaz pero también templado o ser considerado capaz pero excesivamente violento: ¿Tú a quien respetaría más?