12.2.13

Hay secretos escondidos en la dimisión del Papa?

Todos los que dicen entender mucho de la religión católica ya avisan de que sabían que el Papa iba a dimitir. Jodo qué manera de mentir y de apuntarse al carro. Si los expertos son los que explican lo que pasa cuando ya ha pasado, vamos con todo como vamos, de puñetero culito respingón.

El Papa ha dimitido “por algo” y punto pelota. No sé si lo sabremos, pues es una institución del siglo…, digamos que XV por decir algo, y los secretos o se sacan a ganzúa o no se sabrán nunca. Ahora toca observar los escenarios, las tradiciones, las liturgias perfectamente estudiadas para que se elija a otra Papa aunque todo me da la nariz que en el “golpe” estaba también el recambio.
Este Papa estorbaba y punto, que entender esto es más sencillo de lo que parece. Estorbaba no sabemos bien por qué y se buscará a uno que apoye las tesis de los que han dado el “golpe” o si tienes arrestos, a un Papa totalmente limpio, joven y con las ideas claras para limpiar las basuras.
¿Que qué preferiría yo?, pues sin duda un Papa NO europeo. Un filipino bastante moderno, un sudamericano o un africano. ¿Qué quien sería el peor Papa posible con la que está cayendo?, pues un Papa italiano, sin duda. Y os juro que todavía no he hablado con el Espíritu Santo, pero de momento solo.