17.2.13

La dura realidad de los pequeños y honrados políticos

Ayer en Madrid expulsaron de una manifestación anti desahucios a los políticos socialistas Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón, abucheados y zarandeados por los manifestantes que no los desean cerca de sus protestas.

El político adulto junto con la joven promesa socialista tuvieron que recordar o aprender que en estos momentos toda la sociedad está contra todos los políticos. También contra los honrados. Las primeras veces que acudes a manifestaciones siendo un pequeño político aguantas mal que increpen a todos los políticos. Te sientes incluido entre ellos. Pero cuando recapacitas te das cuenta que eres tan culpable como los ladrones y jetas, como los defraudadores o los corruptos. Si estás dentro o participas o callas o consientes o no te enteras. Y si estás dentro, tu obligación es cuando menos la de enterarte.
Hoy participar en política es duro pues te crees a salvo de los abucheos al ser crítico contra el actual sistema, pero no valoras que al pertenecer a él, eres objeto de la responsabilidad, aunque la pelees desde dentro. Si no logras hacerla cambiar eres un fracasado y por ello nos merecemos los mismos abucheos que los responsables del fraude.