3.4.15

Trabajar en equipo es muy importante

Decimos siempre que trabajar en equipo es la mejor de las decisiones por muchos motivos. Sobre todo porque todos dependemos de todos y triunfar con una idea si estás solo es casi imposible.

El equipo debe tener un tamaño con arreglo a la idea que deseamos poner en marcha. ante grandes retos, grandes equipos. Es cierto que ir solo acelera los procesos, se va más rápido, pero no se va más lejos, no se alcanzan aquellas metas más complejas.

Todos necesitamos complementarnos de otros, pues nadie es completo de habilidades, de experiencias, de posibilidades, de capacidad y formación. Y sobre todo porque necesitamos complementarnos para ser diversos a la hora de analizar, de opinar y ver problemas, para crecer intuyendo las dificultades.

Los grandes éxitos siempre son de un equipo mayor o menor, de un grupo de personas que han puesto sus conocimientos en conjunto para desde la complementariedad lograr mayores objetivos y con más posibilidades de éxito. ¿Sabes formar equipos? ¿sabes pertenecer a uno?