26.4.15

¿No queremos transparencia? Pues pidamos transparencia en los sueldos

Ustedes se han enterado muy bien del sueldo de los políticos, de sus posesiones y sus IRPF, y está bien esto, si, es claridad, es transparencia, es positivo.

¿Porqué las empresas privadas no publican los sueldos de TODOS sus trabajadores, incluidos los directivos, en su tablón de anuncios como se exige a los políticos? Sería sin duda una buena manera de lograr que los sueldos no tuviera esa enorme diferencia entre escalones, que los sueldos más bajos y más peligrosos y duros tuvieran más dignidad, que los sueldos de los directivos tuvieran que controlar muy bien sus IRPF para que no hubiera problemas con lo no declarado pero si pagado o disfrutado.

¿Dónde está el miedo para la productividad de la propia empresa en que se conozcan los sueldos de los compañeros de trabajo? Pero es un secreto muy secreto en tiempos en los que se pide claridad total para otras profesiones que nos afectan mucho menos en nuestros propios ingresos. ¿Les gustaría conocer lo que gana al mes la secretaria de dirección, el encargado de compras, el que gestiona el control de calidad, el peón que acaban de contratar en una ETT? ¿Le gustaría saber cuánto tiene que declarar en Hacienda además del sueldo en dinero por el cobrado en especie su Jefe directo o el Consejero Delegado que acude a las reuniones? ¿Les gustaría conocer los sueldos de personas que nunca ha visto en su empresa, que nunca imaginó en nómina de su empresa y que no sabe a qué se dedican?

¿Porqué no lo exigen los sindicatos, aunque hayan existido tímidos intentos que nunca se han cumplido efectivamente pues a los directivos no les interesa la trasparencia?