6.5.21

¿Por qué estamos tan cabreados si nos manipulan a todos?


Esta claro que gran parte de la gente ni entiende, ni quiere entender, pero estoy bastante indignada o cabreada con lo que ha pasado en Madrid y eso que a mi no me toca nada ni por Madrid ni por actividad política ni por edad que debe pelear por los futuros mejores. Observo todo desde la lejanía.

¿Cómo gran parte de la gente puede ser tan ciega y sorda para lo que quieren, llevados por un odio que les ciega la vista, alimentada por lo que dicen unos pocos que juegan a su favor y para sus intereses personales? ¿Cómo gente que trabaja de sol a sol como hace un siglo, todavía vota al PP que es territorio de amos y caciques de pueblo?

No entiendo nada de nada. Soy de izquierdas de toda la vida como mi marido, él ha trabajado mucho para conseguir lo que tenemos, ha tenido parte de una empresa, y siempre ha intentado estar al lado de los trabajadores, porque sabía lo que era trabajar, madrugar y el esfuerzo que eso representa. 

Pero… ¿cuántos trabajadores por cuenta ajena, gente que tiene jefes que ni los conocen —que esos si que viven en chalet con sus familias gracias a los beneficios que les dan sus trabajadores— no saben diferenciar entre la izquierda y la derecha a la hora de entender las motivaciones ideológicas de cada diferencia social y política? 

Son esos "amos" los que sí te están quitando parte de lo que deberías cobrar de sueldo pues viven de lo que tú produces y no cobras y que a cambio les estáis agradecidos, y en cambio odiáis a los políticos que miran por el trabajador, los miráis con despreció y los insultáis cuando no os han quitado nada. 

¿Cuál es el motivo por el que una persona de izquierdas tendría que vivir debajo de un puente y ser pobre siempre? ¿Dónde pone que si eres pobre tienes que ser de izquierdas y si te crees rico ya puedes ser conservador, aunque seas pobre de trabajar mucho para otros?  

¿Dónde dice que quien es de izquierdas no tiene derecho a vivir donde le apetezca que lo paga con su dinero, que tiene sus estudios, sus oficios y sus sueldos? ¿Quien se cree de verdad que los políticos cobran más sueldo que los empresarios, abogados, médicos o arquitectos, por poner ejemplos?

Se crispa de forma brutal toda esta gente que te mira por encima del hombre y que se creen que por que llevan a sus hijos a colegio de curas o monjas son más que tú…  por que los tuyos han ido a colegios públicos, cuando los suyos son colegios que están concertados con el dinero de TODOS pues si no… no podrían pagarlos, cuando al final todos van a la misma universidad, pagadas también con nuestros impuestos. 

Toda esta gente que en realidad se dejan engañar y que luego son son los primeros que se quejan. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros,  no para ponernos zancadillas. Al final todos morimos y todos vamos al… no se sabe.

María Ángeles Ajovín Medrano