27.5.21

Si Villarreal existe, sin duda Teruel Existe también


Hoy días que vienen completos de nacimiento, me refiero sobre todo a la política y sus noticias publicadas. Luego están las no publicadas que también daría para llenar cada día otro saco de interesantes detalles.

Ayer Motos entrevistó a Felipe González y es un detalle mucho más interesante que cualquier otro programa del día, de los posibles o de los imposibles. Ver casi una hora a Felipe González morderse los labios para no decir todo lo que piensa es de premio al sacrificio humano. Es un jarrón chino que sigue conteniendo vino y no piensa romperse nunca. Todo llega.

Luego leímos algo de un tal Dominic Commings que en España nadie sabía quien era y que nos sorprendió diciendo que había sido asesor de Boris Johnson. Nos dijo en la Comisión de Sanidad de su país (y nos lo dijo a todos) que el Presidente del Reino Unido no está preparado para el cargo que ocupa. No ha venido por España ni de vacaciones. Así que sí, el que decidió que la Europa Unida no estuviera tan unida es un tipo que no sirve, un caótico señor incapaz. ¡Uff!

Pero todo día que se precie es capaz de dotarnos de alguna ilusión. Y el Villarreal la puso con esa épica de la batalla que nunca parece terminar. Si hubieran perdido el partido de la Final de la Liga Europe en el penalti 22 nos hubiera parecido un enorme triunfo. Aguantar al Manchester United tantos minutos y tantos penaltis sin perder era épico. Pero es que encima ganaron para demostrar que hay esperanza, que los débiles también pueden volverse fuertes. Que si Villarreal existe, sin duda Teruel Existe también.