19.4.07

Hermanamiento León (Nicaragua)-Zaragoza (España)

Zaragoza está hermanada con León en Nicaragua. Es difícil explicar para qué sirven los hermanamientos entre ciudades, sobre todo para los que no participan activamente en ellos, porque para los que trabajan desde ambas orillas, los que visitan a sus amigos y apoyan ideas de intercambio de arte, de culturas, de gastronomía o de personas que necesitan "cosas" les resulta muy gratificante saber que el hermanamiento es un aprender entre todos, convivencia y modificación de hábitos sociales.
Se presento ayer un DiscoLibro con textos que van desde Fito Páez a Agustín Goytisolo, o desde Paco Ibáñez a Silvio Rodriguez, cantados o recitados por voces tan distintas como Labordeta, Magadalena Lasala, Gabriel Sopeña o Norma Helena Gadea entre otros.

De Azúcar y de Viento.

Han intervenido 45 personas en 6 países distintos para dar voz y palabra a los sentimientos. Los casi 4 años de embarazo, de a veces desasosiego por verlo nacer merecen la pena, seguro, para ser deleitado con suavidad en una noche tierna.

Pero recordando que Leon (Nicaragua) también existe, y que a veces tenemos que transformar un poco el Norte para poder cooperar con el Sur.