30.4.07

Mi Sabeco ya quitó el servicio de embutidos

Si, ya han despedido a la guapa cortadora de jamón finito. Yo ha salido ganado porque ahora gasto menos en tontadicas cuando compro embutidos y la señora que me atiende en mi tienda de barrio es más curtida pero me sonríe con más experiencia, con algo más de morbo en la mirada.
Hoy en el Super, mientras mi señora hacía fila en espera de las doradas para la cena, me he dedicado a jugar. La edad debe ser.
He encontrado paquetitos de chorizo de distintas marcas con peso en gramos de 80, 90, 100, 120, 125, 130, 150, 200, 225, 250, 300 y 400. Imposible pues de comparar precios.
Si, ya lo se. Es obligatorio poner el precio del kilo, pero lo ponen debajito en texto de cuerpo 6 mientras que el precio a pagar en caja es del cuerpo 72 cuando menos y en negrita.
Como soy un cabrón, me he dedicado a pesar en la báscula de verduras algunos de estos paquetes. Los pequeños en cuanto a peso, son exactos o pesan un poco más, lo cual está casi bien porque parece que no cuentan el envase, pero en un caso de a 36 euros el kilo, en los 90 gramos de lomo iba incluido el cartón grueso y bonito de color dorado y con detalles en las esquinas que pesaría un riñón (No doy marcas para no fastidiar más).
Pero en cambio he encontrado unos paquetes de jamón de 400 gramos, que podían pesar desde 450 gramos a 380 gramos. Curiosa forma de pesar la de los envasadores ¿no?
Así que si quieren comprar en envasado
pesar en donde los plátanos les solicito,
para no sentirse mal y engañado,
aunque les miren con cara de capullito.