4.7.07

100 medidas

El Sr Iglesias ha presentado 100 medidas para este curso político.
Voy a analizar algunas de las que tengo una opinión más formada.

10. Adaptar la Formación Profesional a las necesidades de la economía de cada comarca
26. Ley de Educación para Aragón
27. Garantizar las inversiones en infraestructuras educativas
28. Asegurar por ley la incorporación del personal necesario en el sistema educativo
33. Tercera lengua extranjera en secundaria
57. Plan de empleo para mujeres de 18 a 30 años

Sobre Formación Profesional es tanto el trabajo por hacer, y tan poco lo que se ha hecho en algunas familias profesionales, aunque se haya prometido no hace 4 años sino al menos 6 a mi en persona en una reunión, que me las creo igual que me creí aquellas. Y sean rápidos porque la Formación Profesional sobre el calzado para Illueca se planteó tan tarde que ya estaban desapareciendo las empresas del calzado. ¿Se acuerdan?
Sobre Ley de Educación, pues mire, menos leyes, en serio, y más trabajar, menos samba y más trabajar.
Garantizar las inversiones está bien, pero qué inversiones. ¿las necesarias?, ¿las posibles?
Lo de asegurar por ley la incorporación de personal en la educación está perfecto, en Formación Profesional cada vez es más necesario como hacen nuestros vecinos, tener buenos profesionales técnicos como profesores, tengan o no tengan carrera de magisterio. El mejor fontanero tiene que dar clases de fontanería y no el profesor que sobra de geografía y le hacemos un cursillito de 3 meses.
Mire sobre lo de la tercera lengua en secundaria, un consejo. Me conformo, si seré poca cosa, con que los alumnos salgan del colegio sabiendo hablar, escribir y leer inglés. Así de fácil lo pongo, pero parece que es imposible de conseguir.
Y sobre el empleo para la mujer entre 18 y 30 años, espero sus medidas, y espero que sean eficaces, las necesitan las sufridas aragonesas que con una formación suficiente no encuentran trabajo si no miden 1,80 y son de talla 38 y menores de 22 años. Con 24 años ya son viejas.

Todo lo aguanta el papel, es la obligación ¿no?, qué menos.