3.7.07

Estado de la Nación 1

Quiero dividir mi comentario en dos entradas distintas. Para un inicio la lógica opinión sobre el debate entre los dos partidos mayoritarios, para después en una segunda entrada hablar del resto de partidos, sin restarle importancia a nadie.

Sr. Rajoy, no ha tenido su día. Puede que haya salido de favorito y que le haya engañado la primera intervención de Zapatero, pero después ha perdido los papeles de alguien que ya está en el cajón de salida para intentar ganar unas próximas elecciones. Su reiterado lloriqueo pidiendo las actas de las reuniones con ETA son un pésimo consejo de algún otro asesor de esos que no sirven, porque no se sustenta con nada, tanta tontada.
Ni los van a dar, ni los deben de dar.
¿Quiere usted que el Presidente de Gobierno dé todas las actas de todas las reuniones que los espías que trabajan para el Estado levantan?, ¿también las de hace 7 años?. ¿Es bueno para el país que se dieran a la lectura todos los papeles clasificados y en el acto?. ¿Usted ha sido Ministro del Interior?.
Por otra parte su carencia total de nuevas políticas, ni un sólo apunte de lo que el PP pretende hacer si llega a gobernar, es de una total ignorancia en política. Tendría que haber demostrado que sí tienen políticas distintas, que no todo es la confrontación y que hay caminos distintos para conseguir políticas interesantes para el país. No es destripar el nuevo programa electoral de gobierno, es decir que se puede hacer mejor.
No se lo que dirán los medios de comunicación mañana, me puedo equivocar pero así practico a ser brujo. Aunque mucho me temo por el PP, que no me voy a equivocar mucho.