17.7.07

Diferencias Salariales.

Mientras nuestros jóvenes se atascan en los mil euros mensuales que nunca llegan ni en bruto a sus nóminas, los salarios de los mandos superiores en las empresas aumentan a un ritmo europeo.
Cada vez en más difícil contratar a gente preparada para puestos superiores y con experiencia en dichos trabajos, porque muchos de ellos ya han tocado los mercados europeos, y los sueldos no tienen comparación.
Pero no dejamos paso a nuestra juventud, a la que ya formamos con nuestros impuestos.
No dejamos que se produzca el cambio generacional en los puestos intermedios de las empresas, de que los mejor formados ocupen puestos de responsabilidad, llegando el caso complicado de admitir, que contratemos a personas inmigrantes y formadas en países más “baratos” como el que compra en un supermercado, en vez de dar entrada en nuestro mercado directivo a nuestros propios jóvenes.
Somos capaces de vender que España no puede soportar jubilaciones anticipadas, pero no somos capaces de explicar el coste que tiene para nuestro país que se vayan los mejores de cada profesión a otros países a trabajar y que no tengamos recambios propios para los puestos intermedios o superiores. ¿De verdad entendemos algo de productividad? ¿miramos a medio plazo en economía política?