16.7.07

Faltan médicos en Aragón

Ahora empiezan a descubrir los políticos aragoneses que faltan médicos en nuestra tierra, y se preguntan porqué, para no dar la respuesta en público.
Además de una mala política educativa hay una peor política económica que impide que los sueldos en Aragón sean europeos.
Sí, se van a trabajar a otros lugares o se pegan décadas de interinos cubriendo bajas hasta que se cansan y abandonan o entran en otros trabajos.
¿Solución?, muy sencilla, pagar sueldos en todos los sectores a la altura de Europa, porque esta punta de iceberg se verá en otros puestos en breve. ¿Y como se consigue pagar más si no hay liquidez? Pues negociando un buen Estatuto de Autonomía que nos permita tener una financiación necesaria o subir los impuestos a los aragoneses. Eso o decirles que no hay más médicos y que hay que intentar no ponerse malitos.
Por cierto, la hija de una amiga terminó medicina el año pasado. Está en Tarragona y su novio en Cantabria. La hija de otros amigos en Mallorca atendiendo a niños con disfunciones cerebrales.
Tendrán que ponerse a trabajar los políticos, mecachis.