1.7.07

En la Frontera

En La Frontera es una apuesta por la cultura "distinta" que el Ayuntamiento de Zaragoza de mano de su Concejala de Cultura (PSOE) prepara las primaveras zaragozanas.
Casi me pierdo la exposición de Brian Eno. Tremendo fallo por mi parte. Sus montajes de música visual con paisajes etéreos sobre pantallas de plasma te trasportan a otro interior solo escuchando sentado mientras intentas adivinar los cambios.
La recreación de un refugio de la guerra de la exposición "Orwell en el frente" marca un punto de terror, de horror ante algo que estás viviendo en esos momentos, que sin poderlo evitar te mueve las entrañas.
Pero es en el montaje de "Luces y sombras, imágenes de la locura" en donde puedes disfrutar más de la vida, de la sensaciones al límite del arte, de lo cercanos que estamos todos de la locura, porque nunca sabemos donde está el límite, la línea que nos diferencia, que nos marca en donde estamos en cada decisión, en cada plasmación de lo que tenemos dentro. Radio Nikosia marca el detalle humano real, el que casi puedes tocas, el que ya conoces del programa de Genma Nierga.

Tres montajes excelentes que te hacen olvidar el viaje a Madrid unas semanas, para poder disfrutar de los grandes trabajos. Lástima que el Centro de Historia de Zaragoza esté fuera de los circuitos conocidos y masivos de la ciudad. Hay que revalorizarlo, moverlo mentalmente de sitio.