7.2.09

El actual Gobierno en España no nos va a sacar de la crisis que empieza a ser política

Los actuales dirigentes políticos del Gobierno no van a ser capaces de sacarnos de la actual crisis económica. Se les va acabados, sin ideas, sin tono político capaz de soportar por más tiempo lo que han sido incapaces de ver.
Incluso los errores de Zapatero son graves y lo que es peor, la oposición del PP está desaparecida o mejor dicho, buscando espías y tramas de ladrillos.
Muy mal estamos, como para no disponer de buenos entrenadores, capaces de insuflar ilusión y confianza, de gerenciar España con fuerza e ideas para una crisis nueva.
Solbes está quemado, Sebastián cabreado y fuera de tono, Almunia no quiere saber nada de un Zapatero enemigo, y de una situación que se complica por semanas.
No hay soluciones fáciles ni rápidas y se ha perdido desde hace meses lo fundamental, la confianza.
Deben cambiar varios ministerios, pero incluso el propio Zapatero debe cambiar de ideas y de forma de comunicarse con los españoles. Debe abandonar el populismo de los programas de peguntas manipuladas para someterse al cara a cara de verdad con los problemas, y demostrar que o sirve o no sirve.
Mientras tanto el PP está haciendo gala de ser un grupo de grupos, incapaces de comportarse, de tener líderes, de tener carisma.
Muy mal vamos a ir, si no somos capaces de areglar esta crisis, que se está convirtiendo en política.