9.2.09

Consejos para bajar o controlar la ansiedad

Podemos tener ansiedad puntual, o lo que es peor, sensaciones de ansiedad de manera casi constante, ante cualquier pequeño problema, que vemos mucho más grande de lo que es.
La personalidad ansiosa, o la persona que sufre ansiedad como enfermedad, no puede controlar sus estados ansiosos con facilidad, y tiene que recurrir con excesiva frecuencia a la medicación.
Hacer ejercicios de respiración son muy importantes para controlar nuestro estado, para rebajar esa ansiedad que nos viene con motivo y que debemos controlar.
Hay muchas maneras de hacer ejercicios de respiración, en este mismo blog hemos explicado algunos, todos se centran en procurar respiraciones profundas, expiraciones en donde notemos el acto de vaciar el aire para así sentir sensación de dominio a la vez que logramos despejar el cerebro y ponerlo a pensar en nosotros mismos y no en los problemas que nos atenazan.
Debemos conocer bien las sensaciones de angustia, de ansiedad, para que no pasemos a la situación de pánico. Saber que lo que nos sucede es normal, es incluso habitual en nuestra vida, y que muchas otras veces se nos ha pasado y los hemos controlado.
Los síntomas pueden ser duros, pero debemos controlarnos, somos nosotros los que podemos controlar las sensaciones.
Y si nada funciona, sin duda, una pastillita recetada por el médico nos puede arreglar lo que amenaza con rompernos.