27.2.09

Hacer amigos con/en intenet. Pequeños consejos para evitar abusos.

Las redes sociales son una nueva herramienta para ampliar la lista de amigos, para lograr que crezcan las relaciones con otras personas.
Pero como muy bien se está avisando, hay que tener algunos cuidados generales.
Uno es saber que tus datos privados sólo debes entregarlos a las personas de tu confianza y nunca ponerlas con acceso público en tu perfil.
Debemos además valorar los datos que se nos dan de las otras personas, pues es muy sencillo mentir y enmascararse en internet.
Siempre las relaciones deben ira de menos a més muy lentamente. El tiempo suele ser una buena medida de control.
No mezcles tus problemas con tus datos reales, para que no se apoderen de tus debilidades.
Si que es fundamental para navegar de manera honesta, NO mentir ni en el sexo ni el la edad aproximada ni en la situación personal más general.
Y si con quien entables relación te miente, olvídate de él, no admitas disculpas, quien miente una vez es muy normal que te mienta más veces.
Y eso si, diferenciar lo que es mentir de lo que es no dar información personal. Hay que ser reservado pero no hay que crearse una personalidad falsa que se hace pasar por verdadera.
Si deseas disfrazarte en tus contactos, dílo claramente desde el principio.
Si no quieres que se sepa quien eres, avisa que eres un pez, un soldado del siglo XV o una sirena, no estás engañando a nadie y te das tiempo para entregar tu personalidad real a quien te inspire confianza.