3.2.09

El Defensor del Pueblo y los centros de menores conflictivos o con problemas de convivencia en España

Es vergonzoso y demoledor el informe que ha elaborado el Defensor del Pueblo de España sobre el trato que se les da a los menores ingresados en Centros de Atención de Menores que dependen de las CCAA.
Entre los centros peor valorados por los menores en el informe figuran tres gestionados por la Fundación O' Belén en Madrid -Paracuellos del Jarama-, Castellón y Guadalajara; uno en Cantabria, administrado por Cruz de los Ángeles, y otro en Chavea (Pontevedra), gestionado por LAR, además del Baix Maestrat' de Vinarós y 'L'Omet' de Elche. Estos dos últimos han sido expedientados hoy por el Conselleria de Bienestar Social valenciano.

Si a una madre por dar una bofetada a su hijo le condenan a meses de cárcel, ¿cual debería ser la pena para un estado que permite la tortura piscológica a menores porque son conflictivos o difíciles?
Si se lee el informe se encuentran casos de castigo que ponen los pelos de punta a cualquiera. ¿Así es cómo España es capaz de educar a su juventud con más problemas, menores de edad?