16.6.09

Debemos revitalizar el papel de interlocutores de la sociedad civil

El PSOE intenta pasar cuanto antes la página de las elecciones del 7-J y revitalizar su papel de interlocutor de la sociedad civil.

Sin duda la derrota suave del PSOE les está haciendo ver de puertas a dantro, que deben modificar su forma de trabajar con la sociedad, pues el ciclo puede estar cambiando, tanto por la crisis económica como por el desgaste de ideas e iniciativas.

Se habla y mal de algunos dirigentes del partido, se les critica desde dentro lo que es todavía más complicado de resolver. Se debe dar un cambio de timón en plena recesión política mientras siguen disfrutando de una oposición blanda e incapaz que disfruta de los pequeños éxitos.

Pero quiero resaltar el texto en negritas.
Revitalizar su papel de interlocutor de la sociedad civil

Esta frase puede resumir el cambio que algún partido aragonés debe afrontar con seriedad y rapidez, si quiere seguir respirando. No hay muchos caminos distintos, si que hay diferentes formas de afrontar este reto viejo pero muy necesario.

La sociedad debe volver a confiar en nuestras ideas, en nuestros líderes, en nuestra capacidad de resolver, de gestionar, de ilusionar.
O CHA pone todas sus fuerzas políticas en avanzar en este camino, o lo va a pasar mal, muy mal.