22.6.09

El Centro de Arte y Tecnología de La Almozara, en la Milla Digital de Zaragoza

El Centro de Arte y Tecnología de La Almozara, en la Milla Digital de Zaragoza, obligará a redefinir los usos que se decidieron para Cubit en la Márgen Izquierda de la ciudad, pues algunos eran idénticos a los ahora pensados para este nuevo edificio.

El Centro de Arte y Tecnología que se ubicará en La Almozara, tiene un presupuesto provisional de 32,95 millones de euros y una superficie construida de 16.000 metros cuadrados, de los que 12.000 serán sobre rasante.

Contendrá espacios para exhibición de arte, talleres de creación individual y colectiva, auditorios para 250 personas, laboratorios de imagen y sonido, residencia de artistas e investigadores, aulas de formación y un espacio para incubadoras de empresas.

Sin entrar a valorar la conveniencia de este cambio de edificio, pues u o ya estaba realizado y el otro es una nueva inversión, si que resulta sangrante que a Cubit no se le esté dando un sentido cultural, cuando en toda la zona del Arrabal, Jesús, La Jota o Vadorrey no hay ningún local público en condiciones. Bueno, existe el diminuto Distrito 14, inaugurado hace unos meses ya, pero sin uso continuado.

Todo sea porque las buenas ideas al final si que salgan a la luz, y Milla Digital era una buena idea que hace falta darle impulso y velocidad.