17.6.09

Los representantes municipales en los Consejos Escolares

En los Consejos Escolares de todos los colegios públicos y concertados hay una persona en representación de la sociedad, elegida por los Ayuntamientos entre unas listas proporcionales según los votos obtenidos por los partidos políticos en las Elecciones Municipales.
En Zaragoza hay 185 personas voluntarias pero con la responsablidad de acudir a los Consejos Escolares, para intentar resolver problemas y que funcionan correctamente con arreglo a la ley.
Ayer fuimos reunidos por el Ayuntamiento de Zaragoza (una vez al año) para una conferencia y mesa redonda, y de los 185 representantes, responsables y adultos, voluntarios pero elegidos desde los partidos políticos; acudimos 28 personas.
Si, acudimos 28 a una conferencia muy interesante impartida por el profesor Juan Ramón Soler Santaliestra. A la única vez que somos convocados desde nuestro Ayuntamiento.
No sabría poner adjetivos a esta falta de responsabilidad y participación social de unos representantes voluntarios. Así es imposible predicar en el desierto.