4.6.09

El mal funcionamiento de la sanidad en Aragón.

En abril el médico de familia me remite a la cardióloga como preferente. La especialista me solicita un ecocardiograma en el Royo Villanueva, del que hoy me informan que seré citado en octubre por la demora, al no constar en la solicitud que va como preferente. Al menos otras dos semanas más pasarán hasta que otra vez la cardióloga me dé los resultados tras ese teórico octubre. Es una prueba que con un coste de 100/150 euros te la hacen en varios centros privados de la ciudad en menos de una semana de demora. Mientras se espera, se está de baja laboral, con el enorme coste que esto tiene para todos.
Esta caso es uno más de muchísimos.

¿Estamos con la sanidad en Aragón, mejor o peor que hace 20/30 años?, ¿se sabe por parte de los responsables políticos cómo funcionan las mutuas laborales, los funcionarios administrativos de la sanidad en Aragón, las listas de espera que son “muy listas”?

Queremos poner ordenador a cada alumno pero los psicólogos del Actur Sur no tiene ordenador y tienen que tomar sus apuntes de consulta a mano, en hojas de papel, llenando los informes de decenas de hojas, escritas a mano y ningún dato informático. ¿Esto es lógico? ¿se conoce por parte de los responsables?. ¿Es normal que a la falta de enfermeras, se opte por permitir que se peguen carteles en las consultorios, como única medida?, ¿acuden a todos los centros de salud los responsables de los Distritos a escuchar las quejas de los representantes médicos, como es su obligación, cunado son convocados a las reuniones de los Consejos de Salud?.