14.12.12

Veré 18 millones de pobres en España. Ya lo siento

Montoro, el ministro, quiere publicar las listas de defraudadores, pero nadie nos lo creemos pues la actual ley que lo prohíbe la realizó él mismo cuando gobernaba junto a Aznar. Pero hay otras opciones, también muy interesante para evitar que los ricos no paguen y los pobre si paguen impuestos.

Hay numerosas empresas y personas físicas en este santo país de jetas, que no tienen du domicilio fiscal en España. Personas o empresas que nos venden sus productos en los supermercados, que pagan sus impuestos fuera de España, escapándose de revertir la parte que corresponde, para no pagar nada en España.
No estaría nada mal conocer una lista de qué productos son los que compramos en los supermercados y que se escapan por la trampilla de tener sus domicilios fiscales para los beneficios, escondida en otros países.
Y tampoco estaría nada mal conocer la lista de cuanto pagan sobre beneficios las grandes empresas de este país. Nos sorprendería ver como las 35 del Ibex35 pagan unos porcentajes de impuestos sobre beneficios, que nada tienen de comparativas con las que pagas tú por trabajar 8 horas al día. Es curioso que una gran empresa que se maneja en Bolsa como pez en el agua, se escape de pagar impuestos empleando excelentes asesores. Pero esta lista no la dejaría con 35 empresas sino con las 1.000 mayores empresas de España.
Para tener claro que algo hay que hacer, basta saber que en breves años (10 según el estudio) ya se anuncia que el número de pobres de España llegará a los 18 millones de ciudadanos. Eso si, los ricos serán mucho menos, pero también mucho más ricos. Ellos ganan, yo pierdo. ¿Y tú?