23.12.12

En Italia quieren una Monarquía de Cesar, una Monarquía Civil

Europa y la política europea se lo tendría que hacer mirar. Tras la dimisión de Mario Monti en Italia como Jefe del Gobierno, avisa sin asegurar que no se presentará a las elecciones pues él nunca le gusta ser de los que son elegidos, no vaya a ser que no salga; pero a cambio se propone como adalid del invento que surja tras la consulta electoral, siendo otra vez el responsable del Gobierno italiano, gane quien gana en votos, él quiere gobernar, que para eso es muy listo.

Es decir, yo no me quiero presentar a las elecciones italianas pero sí quiero mandar. Vosotros os votáis entre vosotros, pero que sepáis que siempre estoy yo para gobernar para todos vosotros.  Os hago el favor de mandar por vosotros. ¿Esto se podría llamar Monarquía Civil?
Os juro que esto mismo lo están haciendo en Aragón los del PAR desde hace muchos años, pero al menos ellos si se presentan a las elecciones, aunque luego les de igual quien sale ganado o perdiendo pues siempre gobiernan.
De hacerle caso —jodo con Monti—, ganar no sabemos, pero perder seguro que no pierde. Es decir, “quiero ser el Cesar” y punto pelota.
Realmente es la cuadratura del círculo. Ahora que todo el mundo social está en contra de la política y de los políticos, parecería que lo mejor es que aparezca alguien que se dice NO ser político para gobernar la política sin presentarse a las elecciones políticas. Lo de menos es el programa pues Monti se adapta al que digan los que ganen, para luego poder hacer como Mariano y decir que es imposible llevarlo a la práctica pues la cosa está muy malita.
¿Quién había dicho que no surgían ideas nuevas en la política?, ya tenemos una, un Presidente que quiere volver a ser Presidente sin presentarse a las urnas y dentro de una República. En España sabemos bastante de esto, pero nosotros los llamamos Monarquía parlamentaria y quien manda, más que gobernar lo que hace es tener yernos.
A Mario Monti le importa un pito que gana la derecha, que va a ser que no, o que gane el centro izquierda que parece lo que sucederá. Por que a él lo que le importa es gobernar el legislativo. Es una fórmula que para casos de complicación solucionaría las políticas que hasta ahora se resuelven con tripartitos o coaliciones entre políticos. De lo que se trata al parecer es de dejar a los políticos de raza y escuela con el único objetivo de apretar un botón y cuando se lo pidan los legislativos técnicos.
¿Esta es la Europa que queremos unir?