18.9.13

IU, CHA y otros partidos de izquierda negocian candidatura conjunta a Europa


Dicen las lenguas de filo informado que hay conversaciones calladas (que son de las que más se habla) entre IU, CHA, Anova, Equo, ICV, CUP, Verdes, Izquierda Abierta, Compromís, etc. juntos o por separado, para buscar una candidatura conjunta de cara a las Elecciones Europeas del próximo año 2014.

Es la hora de tomarse muy en serio estas reuniones pues depende de ellas que salga un Frente de Izquierdas, capaz de presentarse y recoger (o no) el voto unido de todas las personas que desde España y siendo de izquierdas no quieren volver a votar al PSOE o simplemente no lo consideran de izquierdas.

La capacidad de todos estos partidos para llegar a acuerdos de amplia base no es mucha. Seamos sinceros. Llevan la mochila de sus particulares historias y de sus diferencias. Aunque saben que ahora son tiempos de hablar de lo que las une y no de lo que las separa.

España y cada uno de sus territorios por separado necesita presentarse unidos desde la izquierda para evitar conflictos sociales. Nada apacigua más a la sociedad que la esperanza. Es hora de que la izquierda sea inteligente hacia fuera, que deje de valorar SOLO sus interioridades y piense más en la sociedad a la que dice representar y defender. Las personas de la calle, las que pasean con sus problemas como mochilas pesadísimas, necesitan soluciones y líderes globales.