7.9.13

Este blog no apoya las olimpiadas en Madrid2020. Razones y opiniones


Hoy se conceden los Juegos Olímpicos para el año 2020 y Madrid está entre las candidatas. Tal vez con el pie cambiado, sin mucha fe en sus posibilidades reales, buscando algún error de las otras ciudades candidatas, pues ninguna de ellas dos, Tokio y Estambul, está libre de pecado.

Desde este blog NO DESEAMOS que Madrid sea la elegida como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Es cierto que representaría una mejora para Madrid, una modernización tal vez de ciertos aspectos de la ciudad, pero teniendo en cuenta que sus grandes infraestructuras ya están hechas no sería mucho el cambio y la mejora.

Es cierto que durante seis meses se crearía algo de trabajo en Madrid, digo algo en relación al inmenso desempleo que azota España.

Es cierto que supone un lanzamiento de una ciudad hacia el estrellato mental del turismo mundial, algo que Madrid ya posee. Pero este lanzamiento supone muchas veces un encarecimiento de la vida en la ciudad y una búsqueda del turismo más caro, con servicios más caros pero no de mayor calidad.

La apuesta olímpica cuesta a un país muchos millones de euros. Cuando vamos escasos de liquidez, cuando estamos recortando en sanidad y educación es bastardo crecer en fiestas, invertir en deporte o incluso en turismo para una sola ciudad que ya está bien dotada turísticamente, es cuando menos injusto.

España necesita muchas cosas, ayudar a las PYMES, a los universitarios que huyen, a la sanidad que se recorta. Garantizar las pensiones, la educación para todos, la calidad de sus sistemas formativos, de su sanidad o justicia que cada vez tiene menos presupuestos. NO es admisible que todo esto se cambie por apoyar a una ciudad. A una sola ciudad.

España necesita un empujón, muchos empujones, pero no podemos invertir en empujar a una sola ciudad que además es de las más apoyadas siempre.