1.9.13

Algunos asuntos ahora no tocan, pero otros sí y con urgencia


Creo que fue Jordi Puyol quien puso de moda la frase “ahora no toca” que tan bien viene para templar ánimos y retrasar lo que interesa.

El “ahora no toca” sirve para casi todo, incluso para lo que no debería servir, es decir, para engañar. Encajaría bien si se dijera con sinceridad, con responsabilidad cierta de que efectivamente “ahora no toca”, pero es la excusa perfecta para dejar aparcado aquello que no queremos en política hacer por diversos motivos.

Llenar de mentiras una verdad, sirve para destruirla en todos sus usos.

En política no TODO se debe intentar SIEMPRE.

Ahora SI toca por encima de todo resolver la situación de España, crisis a todos los niveles, cambio incluso de sistema, empobrecimiento, pérdida de derechos, drama del desempleo, falta de futuro, emigración, desencuentro enorme entre instituciones y sociedad, entre políticos y ciudadanos.

Pero en ese SI toca, admitiendo que hay que dejar algunos asuntos para otro momento, asumiendo que son tantos los problemas que hay que ponerlos en una lista dentro del tiempo, deberemos entre todos exigir que algunos de ellos no queden olvidados, que otros no se pierdan en el anonimato de los muchos, que las responsabilidades políticas, legales y penales afecten a todos los que están logrando este empobrecimiento de la sociedad española.

Algunas cosas no tocan, pero otras sí y con urgencia.