3.9.13

Carreras universitarias con mejores salidas laborales


En estos tiempos todos vamos buscando salidas profesionales y laborales antes de decantarnos por una carrera en la Universidad. Es un error pero es entendible. Hay que vivir del trabajo y hoy se está apartando en exceso tal vez, los deseos, los gustos, las capacidades. Pero eso sería otra entrada.

Veamos ahora qué carreras universitarias parecen tener más salida hoy (2013) y en los próximo 5 años. Ya análisis a más tiempo no se atreve a diagnosticar nadie.

Administración y Dirección de Empresas
Químicas y Bioquímicas
Ingenierías Industriales y Mecánicas
Técnico en Informática a nivel Ingeniero
Ciencias Económicas
Farmacia
Electrónica
Algunas ramas de Derecho, como el Laboral
Aeronáutica

Como sé que me leen algunos economistas recién licenciados que están buscando trabajo, os dejo los datos de lo que parece que más buscan las empresas entre este tipo de licenciados.

Se solicita licenciados en Económicas que sepan realizar análisis de manera científica de la realidad económica de una nación, de un sector o de una empresa determinada.  Si bien estos licenciados y trabajadores suelen buscar trabajo más en el sector de las finanzas, tienen cabida perfectamente en ventas y marketing, recursos humanos o investigación y desarrollo. La parte negativa es que muchos otros licenciados de otras materias intentan entrar en actividades que parecen más diseñadas para economistas, lo que les resta posibilidades laborales.