27.9.13

Nueve 9 consejos para afrontar la jubilación con éxito

Prepárese con antelación para el momento de la jubilación: Al ir introduciendo progresivamente nuevos hábitos y costumbres mientras aún esté laboralmente activo, se irá acostumbrando gradualmente a lo que será su vida después de la jubilación.

Realice una lista de actividades deseadas: Seguro que existen varias de ellas que siempre ha querido realizar pero que nunca ha encontrado el tiempo necesario, Entre las actividades más deseadas por las personas jubiladas se encuentran viajar, apuntarse a clases de música o pintura, realizar algún voluntariado social, etc.

Evite que los temas relacionados con la salud se conviertan en algo continuo, en una obsesión. Resulta más agradable cuidarse, realizar ejercicio físico acorde a sus capacidades y mantener un estilo de vida saludable, controlando la alimentación y una correcta hidratación.

Realice actividades fuera de casa: Pasear y visitar exposiciones, ir a menudo al cine o al teatro, etc., pues les mantendrá en contacto con el mundo que nos rodea y les enriquecerá continuamente.

Mantenga la calma: Enfocar los problemas sin prisas, tomar las cosas como vienen y afrontarlas de forma serena.

Evite la soledad: Fomente el contacto con los demás, converse con familiares y amigos, y planeando actividades juntos.

No tenga miedo a envejecer: Es un proceso natural y un privilegio. Es positivo aprender a envejecer con salud y alegría.

Manténgase optimista: El buen humor y estar abierto a nuevas actividades y experiencias le aportará mayor calidad de vida.

Con una buena planificación, sin duda podemos aprender a disfrutar de esta nueva etapa de la vida y hacer de la jubilación un periodo pleno y enriquecedor. Es una nueva vida, no lo dude.