9.2.14

Cómo hacer relajación para combatir las migrañas

Si a menudo padeces migrañasdebes saber que existen algunos ejercicios de yoga y relajación que te pueden ayudar a reducir y evitar la aparición de dolor causados por esta alteración
Entre los síntomas más comunes que produce la migraña están el dolor de cabeza, las nauseas, malestar general y sensibilidad tanto a la luz como a los sonidos, es por esto que la práctica de ejercicios yóguicos, en silencio y con una luz de baja intensidad ayuda a reducir las molestias. 

Hay que intentar minimizar en los posible estos dolores a través de ejercicios de relajación. No hay muchas más fórmulas excepto las químicas.
 Darse un automasaje en varias partes de la cabeza

Sentado con la espalda recta, coloca tus dedos pulgar y medio sobre las mejillas y realiza movimientos circulares suaves. No debes ejercer presión, solo mover la piel de las mejillas.
También son eficaces los masajes con los dedos índice y medio en la zona de la nuca, y en las sienes. Siempre de una forma suave y lenta.

Acompaña este masaje con respiraciones profundas. 

Lo que se pretende con estos masajes, es disminuir la presión muscular y aumentar el aporte de oxígeno en la zona craneal.

 Relajación mental
Una de las formas de aliviar la migraña es relajar la mente, ya que muchas veces la migraña tiene su origen en tensiones del cuerpo, y de esta manera se disminuye la presión y mejora el trabajo de los vasos sanguíneos.

Con los ojos cerrados, a oscuras, las manos separadas del cuerpo.
Céntrate en la respiración, que debe ser profunda,  piensa en algo que te relaje, una superficie de agua, un campo… Suele ser efectivo colocarse si se desea un paño húmedo en la frente, para aliviar el dolor.

 Relajar los pies y las piernas.

De todos es sabido que en las plantas de los pies hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas, nervios, que obviamente recorren todo el cuerpo. Por eso es bueno relajar los pies, mediante masajes con los dedos pulgares en las plantas de los pies, e ir ascendiendo por las piernas, despacio y haciendo círculos alrededor de la misma.

Laura Puente