1.5.14

Internet le elije a quien votar por usted. Por si tiene dudas ideológicas

Ahora ya se puede votar sin equivocarnos a la hora de elegir el partido político, puedes acudir a una página web, responder a unas preguntas y ellos mismos te dicen a quien debes votar, a qué ideas debes dar tu papeleta sin equivocarte, con arreglo a tus opiniones y preferencias.Ya no es necesario conocerlos ni leerte sus programas, ellos lo hacen por ti y te lo dan mascado y con la digestión hecha. Te lo ponen súper fácil.

Efectivamente las posibilidades de manipulación de estos usos son inmensos y entramos en un terreno súper peligroso; pero así son las cosas y así se las intentamos contar.

Una vez que el ciudadano le coja gusto a este sistema, por una parte ellos ya saben sin hacer sondeos viejos, lo que opina la gente que entra en internet, por otra parte pueden vendernos con ligeros movimientos para no restarle credibilidad, los partidos que les interese a la empresa, y por otra parte obviar a otros.

No están todos, las preguntas son bastante genéricas, en algunos casos no están al alcance de todo tipo de ciudadanos y las penalizaciones por respuestas de “no sabe no contesta” van en ayuda del bipartidismo. Pero la modernidad manipuladora es como es.