13.5.14

José María Marín educador y director de Ceste habla del presente

José María Marín educador y director de la escuela de negocios Ceste nos deja una respuesta sobre el momento actual y el tipo de profesional laboral que necesitan hoy las empresas.

"Hoy se necesitan sobre todo personas que tengan una actitud positiva, que puedan adaptarse fácilmente a lo que se necesita. La capacitación es fundamental, pero no la pondría por delante de las actitudes, la flexibilidad, el compromiso o la capacidad de innovación. Los empresarios saben que su potencial humano, para que puedan rendir al máximo, tienen que estar muy bien formados y motivado. Solo así obtendrán los resultados que buscan"

Efectivamente lo que se busca por un bajo coste son operarios casi perfectos, que vengan muy preparados, que se creen la empresa y la amen, que sigan dedicando mucho tiempo a formarse, que tengan una flexibilidad adaptada a todo tipo de necesidades, que sean polivalentes y jóvenes, y que sonrían aunque pasen hambre pues serán de los pocos que trabajen en cada familia y tengan que repartir sus escasos sueldos. Tristemente esto es así de duro y cruel. Que tenga razón en sus afirmaciones no deja de ser cruel su diagnóstico.