26.5.14

Si gobierna la izquierda real en España seguirá saliendo el sol todos los días. Excepto los nublados

El diario El País hoy dice que con estos resultados electorales España resultaría ingobernable. El Primer Ministro de Francia, Manuel Valls dice que si adelantara las elecciones resultaría una Francia ingobernable. ¿Se han preguntado por qué? ¿Tal vez se han preguntado que si los ciudadanos están hartos de los políticos de “orden mercantil”, deben convocarlos por el bien de su país? ¿acaso creen que las sociedades occidentales son imbéciles y deben tener a “papa” político cuidando de su salud social?

En España somos adultos. Incluso los jóvenes y mujeres de “Podemos” son adultos. Incluso muchos de ellos son hasta inteligentes. Con los de IU o UPyD o CHA pasa lo mismo; solemos ser gente leída e incluso algunos de nosotros llevamos hasta chaqueta muchas veces. 

Nos lavamos las manos, nos duchamos solo de vez en cuando, e intentamos no eructar en público. Vamos, que no somos peores que los que roban en sobres, los que insultan a las mujeres, los que se ponen botas duras de cuero o se pagan bolsos de marca cara para fardar.

Tranquilos, periodistas viejos. Si algún día gobierna Podemos, que será que no, es casi seguro que no ordenarán romper todos los semáforos ni quemarán mercadillos de moda. Incluso me han dicho que los caramelos envenenados no los piensan repartir en la primera semana.