16.3.15

Ahora es Brasil, como antes fue Venezuela o Argentina

Ahora en 2015 es Brasil, como hace unos días se mostraban los problemas sociales en Venezuela o de Argentina. América Latina está débil cuando a todos nos habían ido contando que los países emergentes podrían cambiar el mundo. Sin salir en los medios de comunicación ni en los foros internacionales, los poderosos del mundo capitalista saben defenderse muy bien de los que quieren ser algo, de los que intentan abrir nuevas vías políticas o económicas en países que intentan salir de la pobreza.

Y siempre empleando a la sociedad básica para que se rebelen contra aquellos que a los poderosos les parece mal que estén gestionando temas que puedan afectar a algo más que sus simples fronteras. 

El mundo lo manda ellos y no se presentan a las elecciones en ningún país, pues prefieren gobernar el mundo fuera de los sistemas democráticos. Eso es solo para los populistas y débiles ciudadanos que se creen libres.

¿Es posible entender que se admite pacíficamente en el gran mundo empresariales de las corporaciones mundiales que países como Venezuela o Brasil puedan ser capaces de incidir en el precio del petróleo? 

Acusamos a EEUU y nos imaginamos a Obama. ¿De verdad pensamos que Obama es el que está detrás de las maniobras necesarias para mover los hilos del mundo? ¿Quién mueve los hilos para que cambie el valor del Euro o del Dólar entre ellos o en relación a terceros?