1.2.19

¿Por qué está dividida la izquierda? ¿Qué debe hacer la izquierda?

"A la derecha les une sus intereses, mientras la izquierda se divide por sus ideas" - José Mújica

Mientras pensemos desde la izquierda social solo en nuestras diferencias y seamos incapaces de pensar en nuestras sociedades más débiles, y tras conocer sus problemas no seamos capaces de aplicar soluciones eficaces y no solo para el corto plazo sino también para el medio y largo tiempo social, no seremos nunca capaces de liderar los gobiernos.

Mientras no seamos capaces de entender que trocear las necesidades de la sociedad, para volverlas más pequeñas creyendo que así las podremos resolver mejor es un error, no lograremos que la sociedad entienda nuestro trabajo.

Todas las necesidades sociales son importantes, todas ellas hay que trabajarlas. pero nunca hay que olvidar las globales, las que afectan a todas las personas, porque sean estas más complejas y su solución nos parezca imposible. Y entender que cuanto a más personas afecten, más trabajo hay que dedicarle.

La izquierda tiene en la sociedad mas débil, con menos defensa frente a los fuertes, su trabajo constante. Da igual lo que ideológicamente piensen. Si son débiles, la izquierda debe trabajar por ellos.